Nosotros

Mi foto
DEMOCRACIA GLOBAL - MOVIMIENTO por la UNIÓN SUDAMERICANA y el PARLAMENTO MUNDIAL, es una organización independiente y pluralista cuyo objetivo es impulsar la democracia global promoviendo la existencia de instituciones democráticas a nivel continental, internacional y mundial, ya sea a través de la reforma de las organizaciones existentes o mediante la creación de otras nuevas que permitan la representación democrática de los ciudadanos de todo el mundo. En un mundo global, los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático,basado en los principios y prácticas de una verdadera DEMOCRACIA GLOBAL.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Democracia Global, en Montevideo

Montevideo, Uruguay, 25 de septiembre de 2007.

En el Anexo del Congreso de la República Oriental del Uruguay, el secretario ejecutivo de Democracia Global y candidato a diputado por la Coalición Cívica (Argentina) Fernando A. Iglesias ofreció una conferencia sobre el tema "Necesidades y Perspectivas de la Globalización de las Instituciones Políticas Democráticas en el Ámbito Regional, Internacional y Global".

Participaron de su organización el gabinete de la diputada Betriz Argimón y Programa de Politica Internacional y Relaciones Internacionales de Facultad de Ciencias Sociales (UDELAR). Concurrieron a la misma distinguidas personalidades del mundo político y cultural uruguayo.
Durante la charla se tocaron los siguientes temas:

1) la necesidad de la creación de democracia y ciudadanía por encima del ámbito nacional.
2) las perspectivas abiertas por la reciente creación del Parlamento del Mercosur, con sede en Montevideo.
3) la experiencia de la creación de una ONG en Buenos Aires -Democracia Global-Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial.
4) el reciente XXVº Congreso del Movimiento Federalista Mundial, en Ginebra.
5) los resultados obtenidos y la futura estrategia de la campaña a favor de la creación de una Asamblea Parlamentaria Mundial de Las Naciones Unidas, dirigida por el Comité por una ONU democrática.

Varios de los participantes se reunieron una vez terminada la charla y acordaron trabajar en la creación de un grupo pluralista y multipartidario, con sede en Montevideo, para trabajar con estos objetivos, con vistas a integrar, a más largo plazo, una red regional. El apoyo a la campaña a favor de la creación de una Asamblea Parlamentaria Mundial de las Naciones Unidas y la transformación del Parlamento del Mercosur en un verdadero parlamento regional fueron definidas como sus tareas prioritarias.

No hay comentarios: