Nosotros

Mi foto
DEMOCRACIA GLOBAL - MOVIMIENTO por la UNIÓN SUDAMERICANA y el PARLAMENTO MUNDIAL, es una organización independiente y pluralista cuyo objetivo es impulsar la democracia global promoviendo la existencia de instituciones democráticas a nivel continental, internacional y mundial, ya sea a través de la reforma de las organizaciones existentes o mediante la creación de otras nuevas que permitan la representación democrática de los ciudadanos de todo el mundo. En un mundo global, los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático,basado en los principios y prácticas de una verdadera DEMOCRACIA GLOBAL.

martes, 26 de mayo de 2009

Actividades

Reuniones entre el Secretario Ejecutivo de Democracia Global, Fernando A. Iglesias, y estudiantes de las Universidades de Miami y Montreal.


El miércoles 20 y el jueves 21 de mayo, Fernando A. Iglesias, Secretario Ejecutivo de DG, recibió en el Salón José Luis Cabezas del Congreso de la Nación a una delegación de estudiantes del Postgrado en Negocios Internacionales de la Universidad de Miami y a un grupo de estudiantes del Master en Estudios Internacionales de la Universidad de Montreal, respectivamente. El encuentro permitió un amplio debate sobre la globalización y la necesidad de aplicar los paradigmas democráticos y federalistas a nivel global.
La reunión consistió en una exposición inicial de Iglesias sobre los desafíos globales que implican la proliferación de armas nucleares, el cambio climático, la volatilidad financiera internacional, entre otros, para cuyo tratamiento y solución Iglesias propuso la profundización de los procesos de integración regional y la reforma democrática de la ONU. Siguió a la exposición un animado debate sobre estos temas.
Tanto los estudiantes de la Universidad de Miami como los de la Universidad de Montreal demostraron gran interés en todos los asuntos concernientes al federalismo mundial y la democracia global y algunos de ellos ofrecieron su colaboración a DG.

No hay comentarios: