Nosotros

Mi foto
DEMOCRACIA GLOBAL - MOVIMIENTO por la UNIÓN SUDAMERICANA y el PARLAMENTO MUNDIAL, es una organización independiente y pluralista cuyo objetivo es impulsar la democracia global promoviendo la existencia de instituciones democráticas a nivel continental, internacional y mundial, ya sea a través de la reforma de las organizaciones existentes o mediante la creación de otras nuevas que permitan la representación democrática de los ciudadanos de todo el mundo. En un mundo global, los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático,basado en los principios y prácticas de una verdadera DEMOCRACIA GLOBAL.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Actividad

PANEL DE DEMOCRACIA GLOBAL EN LA FERIA DEL LIBRO:
"Obama y el nuevo escenario internacional".

El pasado 1º de Mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Democracia Global – Movimiento por la Unión Sudamericana y un Parlamento Mundial presentó el panel “Obama y el nuevo escenario internacional”, que contó con la participación de Juan Gabriel Tokatlián, Ph. D en Relaciones Internacionales por The John Hopkins University; de Osvaldo Guariglia, Dr. en Filosofía por la Universidad Eberhard-Karl de Tübingen, y de Fernando Iglesias, Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Secretario Ejecutivo de la entidad organizadora. El debate fue moderado por Isay Klasse quien se refirió, en su presentación, a cuestiones de la democracia y la globalización.
El primero en tomar la palabra fue Tokatlián, quién sostuvo que los primeros 100 días de gobierno de Barack Obama son poco tiempo para hacer evaluaciones, aunque consideró que “se ha hecho muy poco”. En segundo lugar habló Guariglia, que caracterizó a la política exterior de Obama como de “largo plazo” y pensada en términos de multilateralidad, integración y consensos”. Por último expuso su postura Fernando Iglesias, quien, a diferencia de Tokatlián, consideró que “el cambio en estos cien días ha sido de una magnitud extraordinaria” y que la Administración de Obama encarna un cambio de paradigma que significará un salto cualitativo en la historia de la humanidad.


Para leer las tres exposiciones hacé click aqui.

No hay comentarios: