Nosotros

Mi foto
DEMOCRACIA GLOBAL - MOVIMIENTO por la UNIÓN SUDAMERICANA y el PARLAMENTO MUNDIAL, es una organización independiente y pluralista cuyo objetivo es impulsar la democracia global promoviendo la existencia de instituciones democráticas a nivel continental, internacional y mundial, ya sea a través de la reforma de las organizaciones existentes o mediante la creación de otras nuevas que permitan la representación democrática de los ciudadanos de todo el mundo. En un mundo global, los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático,basado en los principios y prácticas de una verdadera DEMOCRACIA GLOBAL.

jueves, 6 de agosto de 2009

Campaña de la UNPA.-


El Congreso argentino se transformó hoy, jueves 6 de Agosto, en el primer Parlamento nacional del mundo en apoyar la creación de una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas (UNPA).

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad un proyecto de declaración que respalda la creación de una Asamblea Parlamentaria en el sistema de las Naciones Unidas. El mismo fue apoyado por legisladores del Acuerdo Cívico y Social, del Frente para la Victoria, del partido de la Concertación y de Unión Pro, lo que pone de manifiesto la pluralidad de criterios que apoyan esta iniciativa.
En noviembre del año pasado el Senado había aprobado un proyecto en el mismo sentido por lo que la aprobación del día de hoy, en Diputados, convierte al Parlamento argentino en el primero en el mundo en apoyar el petitorio.
La declaración sostiene que mediante la creación de una Asamblea Parlamentaria en el marco de las Naciones Unidas se fortalecerán “la efectividad, transparencia, representatividad, pluralidad y legitimidad de las resoluciones de las instituciones que integran el sistema de la ONU”, y en sus fundamentos considera que el establecimiento de una institución compuesta por “parlamentarios y organizaciones no gubernamentales que defiendan la representatividad de los ciudadanos” será “un paso decisivo en la consolidación del sistema de las Naciones Unidas”.