Nosotros

Mi foto
DEMOCRACIA GLOBAL - MOVIMIENTO por la UNIÓN SUDAMERICANA y el PARLAMENTO MUNDIAL, es una organización independiente y pluralista cuyo objetivo es impulsar la democracia global promoviendo la existencia de instituciones democráticas a nivel continental, internacional y mundial, ya sea a través de la reforma de las organizaciones existentes o mediante la creación de otras nuevas que permitan la representación democrática de los ciudadanos de todo el mundo. En un mundo global, los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático,basado en los principios y prácticas de una verdadera DEMOCRACIA GLOBAL.

martes, 13 de mayo de 2008

Democracia Global en la 34a. Feria del Libro


El pasado jueves 1º de mayo a las 20:30 horas DEMOCRACIAGLOBAL, Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial, desarrolló la conferencia “25 años de democracia en Argentina y a 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, en el marco de la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Pabellón Blanco, sala Adolfo Bioy Casares, ubicada en el 1º piso del predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires.

La Conferencia contó con tres disertantes de lujo: José Ignacio García Hamilton, abogado, escritor y actual diputado de la Nación por la provincia de Tucumán, Santiago Kovadloff, poeta, autor de relatos para niños, traductor y antólogo de literatura de lengua portuguesa y profesor, y Fernando Iglesias, escritor, periodista, especialista en temas relacionados con la globalización y actual diputado nacional por la Capital Federal.

Cada uno de ellos expuso una reflexión personal con respecto al tema de la Conferencia, particularizando sus disertaciones con una perspectiva diferente e interesante, de modo tal que el público quedó sumamente cautivado con las exposiciones.

La sala, con capacidad para aproximadamente 120 personas, quedó repleta con la asistencia de alrededor de 140 personas, entre las cuales había varias personalidades del mundo político y cultural de la Argentina.

Después de las exposiciones de aproximadamente 20 minutos cada una, se abrió un espacio de preguntas, en donde se encontró una positiva devolución del público, que lanzó interrogantes sumamente interesantes, a la vez que expresó su agrado de haber participado de una Conferencia de tan distinguido nivel.

DEMOCRACIAGLOBAL continúa, de esta manera, trabajando en aras de transmitir y entender que en un mundo global, los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático.