Nosotros

Mi foto
DEMOCRACIA GLOBAL - MOVIMIENTO por la UNIÓN SUDAMERICANA y el PARLAMENTO MUNDIAL, es una organización independiente y pluralista cuyo objetivo es impulsar la democracia global promoviendo la existencia de instituciones democráticas a nivel continental, internacional y mundial, ya sea a través de la reforma de las organizaciones existentes o mediante la creación de otras nuevas que permitan la representación democrática de los ciudadanos de todo el mundo. En un mundo global, los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático,basado en los principios y prácticas de una verdadera DEMOCRACIA GLOBAL.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Fernando Iglesias en Conferencia de la UNPA

Nuestro consocio y fundador de Democracia Global, Fernando Iglesias, participó de la Conferencia realizada la semana pasada en Ginebra en el marco de la Campaña por la UNPA (Asamblea Parlamentaria en las Naciones Unidas).

Aquí una síntesis de la reunión (extraido de http://es.unpacampaign.org/ ):


Los parlamentarios, los representantes de organizaciones no gubernamentales y otros activistas de la Campaña por una Asamblea Parlamentaria en la ONU (UNPA) y provenientes de 18 países, se reunieron en el "Palais des Nations" de la ONU en Ginebra la semana pasada, para intercambiar sobre el concepto de la UNPA y la estrategia de la Campaña. La reunión reiteró los principios asentados en la “Apelación por el Establecimiento de una Asamblea Parlamentaria en la ONU”, tal como la aproximación gradual que permite los primeros pasos por debajo del umbral de la reforma de la Carta Orgánica de la ONU. También se enfatizó sin embargo, que al mismo tiempo se debería comunicar el objetivo eventual de un parlamento mundial. Mientras que fueron debatidas algunas cuestiones de manera intensa, la reunión también concluyó, entre otras cosas, que se debería abrir una UNPA para la participación de asambleas parlamentarias regionales y que deberían ofrecerse maneras innovadoras para lograr una fuerte participación de las NGO. Se acordó que el objetivo de establecer una Coalición UNPA se debería perseguir con una serie de conferencias preparatorias más que con un solo evento. El anfitrión de la conferencia fue la Society for Threatened Peoples-International.



jueves, 22 de noviembre de 2007

BRINDIS DE FIN DE AÑO DE DEMOCRACIA GLOBAL!

El jueves 29 de noviembre se realizará el Brindis de fin de año para celebrar nuestro primer año de actividades. La cita es en el Museo Roca (Vte. Lopez 2220, Buenos Aires), a las 18.30 hs. Agradecemos a todas las personas que nos acompañan en la creación de este espacio de construcción de instituciones democráticas mundiales.


Saludos!