Nosotros

Mi foto
DEMOCRACIA GLOBAL - MOVIMIENTO por la UNIÓN SUDAMERICANA y el PARLAMENTO MUNDIAL, es una organización independiente y pluralista cuyo objetivo es impulsar la democracia global promoviendo la existencia de instituciones democráticas a nivel continental, internacional y mundial, ya sea a través de la reforma de las organizaciones existentes o mediante la creación de otras nuevas que permitan la representación democrática de los ciudadanos de todo el mundo. En un mundo global, los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático,basado en los principios y prácticas de una verdadera DEMOCRACIA GLOBAL.

domingo, 16 de septiembre de 2007

DEMOCRACIA GLOBAL, miembro oficial del WORLD FEDERALIST MOVEMENT

Desde el pasado 27 de agosto al 31 del mismo mes se llevó a cabo en las oficinas de la ONU de la ciudad de Ginebra el XXVº Congreso del Movimiento Federalista Mundial (WFM). Gracias a la colaboración de la ONG AVINA, nuestro Secretario General Fernando Iglesias pudo concurrir como representante de Democracia Global (DG), con un objetivo concreto: conseguir la incorporación de DG a este Movimiento, el más desarrollado del mundo en temas como el federalismo mundial, la reforma democrática de la ONU y la construcción de unidades políticas regionales.
Como resultado de una votación unánime del Congreso con una sola abstención, Democracia Global obtuvo la incorporación al Movimiento Federalista Mundial como Associated Organization, convirtiéndose en la primera y única asociación en en Sudamérica que obtiene tal objetivo. La moción de incorporación recibió un informe favorable de Tony Fleming, a cargo de la Secretaría del WFM, y fue secundada por Lucio Levi (Movimiento Federalista Europeo y miembro del Comité Ejecutivo del WFM) y James Arputharaj (South Asian Federalists).